viernes, 16 de octubre de 2009

EVOLUCIÓN DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE



El aprendizaje del ser humano ha sido analizado y evaluado por muchos investigadores que se han preocupado a través de los siglos por entender la forma en que el ser humano adquiere los conocimientos, a estas teorías ha de llamárseles teorías del aprendizaje.




Cada autor defiende su teoría y trata de explicarla de la manera más adecuada y entrega en ella lo más profundo de su sabiduría y de su conocimiento.




Cada una de ellas puede tener algo de cierto, aunque con otras de sus razones no estemos del todo de acuerdo, teniendo en cuenta cada época y la evolución del pensamiento mismo y de las formas de investigación actuales.

2 comentarios:

  1. Buen avance Oscar Iván. Ahora la tarea es elaborar un ensayo que entregue la fundamentación teórica de la propuesta que Ud. va a realizar como posible solución al problema planteado, que es el eje transversal del aprendizaje. Lo segundo indagar acerca de las pedagogías activas y sus postulados teóricos y como llevarlos al aula.
    !Adelante!
    Luz Marina

    ResponderEliminar
  2. ! FELICITACIONES OSCAR POR SU TRABAJO!
    Evidencia apropiación de la propuesta, se aplica en un contexto real, se beneficia la población estudiantil, es proyectado a la comunidad y permite evidencia apropiación del conocimiento adquirido. Está bien argumentado, aplica las teorías de pedagogías activas que permiten generar un aprendizaje significativo.
    El proyecto entrega solución al problema planteado durante el proceso de aprendizaje, es innovador y dice, SÍ A LA INNOVACIÓN Y PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD A LA CUAL PERTENECEMOS.
    Dios lo bendiga en esta NAVIDAD y siga adelante.
    Luz Marina

    ResponderEliminar